Talleres de Diagóstico Curaco de Vélez

 Organizaciones Socio - Productivas:

El Viernes 19 de Noviembre en dependencias del Museo de Curaco de Vélez, se realizó el Taller  Diagnóstico con las principales organizaciones socio - productivas de la Comuna. La apertura la realizó el Encargado del Departamento de Fomento Productivo del municipio Sr. Alfredo Guentelican B., integrante a su vez, del equipo gestor que está elaborando la Estrategia de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Chiloé 2010 - 2015.

El Jefe del Proyecto Sr. Oscar Chang Delgado, contextualizó esta actividad apoyado en una presentación explicitó el objetivo general y objetivos específicos como las etapas y sus respectivos productos de la consultoría. Posteriormente, explicó la metodología que se utilizará en el taller.




Se constituyeron dos grupos de trabajo, la idea era contar con la percepción del sector privado (Independientes, microempresarios, agricultores, etc), respecto a los obstáculos y facilitadores que perciben en el trabajo y la producción tanto en la comuna como en la provincia. De igual manera, de las actividades económicas relevantes de la comuna y de la provincia.


 
Uno de los grupos de trabajo estuvo facilitado por la consultor Sra. Claudia Meneses Zenteno y el otro grupo estuvo facilitado por el consultor.   Posterior al trabajo grupal, los facilitadores explicitaron las opiniones entregadas por los dos grupos establecidos. En ambos plenarios, hubo coincidencias tanto en los obstaculizadores como facilitadores del trabajo y la producción.























Equipo consultor:
  • Jefe de Proyecto: Oscar Chang Delgado
  • Coordinador Técnico: Claudia Meneses Zenteno
  • Consultor de Apoyo: Alejandro León Arenas